Ezcaray

 

 

20141219_141038.jpg

Ezcaray, la primera villa turística de La Rioja es nuestra última parada en la ruta de hoy. Encajada en las faldas de la Sierra de la Demanda, la localidad riojana tiene todos los atractivos para el turismo rural, patrimonio, naturaleza, relax, deportes de aventura y buena gastronomía.

Ezcaray se deja pasear, bien sea por sus coloridas calles, llenas de flores, o por las orillas de su fabuloso río

Ezcaray es un pueblo con encanto, pues me encantó la estructura de las casas y sus calles empedradas

Un buen momento para acercarse a Ezcaray es durante la primera quincena de julio, cuando se celebra el Festival de Jazz.

20141219_134045.jpg

Toda la sierra de la Demanda es un lugar excepcional para realizar actividades al aire libre, especialmente senderismo y bicicleta de montaña, así como diversos deportes de nieve o de montaña.

Valdezcaray es la Estación de Esquí y Montaña de La Rioja, situada a 15 kilómetros de Ezcaray, en la Sierra de la Demanda, en la cara Norte del pico San Lorenzo (2.272 m.), dentro del Sistema Ibérico.

No pierdas la ocasión de probar platos típicos como los “caparrones con sus sacramentos” (alubias rojas) en invierno o las pochas en verano, la menestra de verduras, las no menos típicas patatas a la riojana y las mejores carnes de la sierra, hechas al sarmiento o en cualquiera de las posibilidades de guiso que ofrecen

20150912_150652.jpg

Las aldeas de Ezcaray son uno de los recursos del Valle, Urdanta, Zaldierna, Azarrulla, San Antón, Cibarrena, Turza, Ayabarrena, Posadas, Altuzarra… se encuentran en un fantástico entorno natural donde destaca su arquitectura popular.

 

20141219_131811.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s